Webmail: ¿Cómo realizar backups de mis contactos?
- Accedemos al webmail y en el menú de la izquierda pulsamos sobre «Contactos».
- Arriba a la derecha tendremos dos botones: «Importar» y «Exportar»
- Pulsamos sobre «Exportar» y nos guardará un fichero en el ordenador llamado «contacts.csv» dentro de nuestra carpeta de descargas.
Con dicho fichero descargado, si lo que queremos es volver a subirlo debemos pulsar sobre el boton «Importar» y seleccionar el fichero «contacts.csv» que tengamos descargado.
Webmail: ¿Cómo solicitar siempre el recibo de entregado?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que no todos los servidores de correo realizan dicha entrega, pero en caso de ser así procederemos de la siguiente forma:
Modo Manual
Al crear un nuevo correo tendremos a la derecha el selector que podremos marcar de solicitar confirmación de entrega.
Modo Automático
- Accedemos al webmail y en el menú de la izquierda pulsamos sobre «Configuración».
- En el nuevo menú que aparece a la derecha pulsamos sobre «Composición».
- En el nuevo menú que sale más a la derecha marcamos la opción «Siempre solicitar confirmación de recibo» o similar.
- Pulsamos en «Guardar» y listo.
Webmail: como cambiar mi contraseña del correo
- Accedemos al webmail y en el menú de la izquierda pulsamos sobre «Configuración».
- En el nuevo menú que aparece a la derecha pulsamos sobre «Contraseña».
- En el nuevo menú que sale más a la derecha introducimos la contraseña actual y posteriormente la contraseña nueva dos veces.
- Una vez realizado pulsamos en «Guardar» y listo. En caso de producirse error normalmente se debe a que la contraseña nueva no coincide las dos que se han puesto.
email: datos de correo imap
- El servidor de correo es el propio dominio, no es necesario especificar servicio, ejemplo: maneva.es (no es necesario indicar imap.maneva.es ni www.maneva.es)
- El usuario es la cuenta de correo completa
- La contraseña es la indicada por nosotros o si ha sido modificada por webmail la indicada en ese servicio.
Para conectarse mediante IMAP de forma segura a través de SSL/TLS, use el puerto 993.
El puerto estandar IMAP SIN conexión segura es el 143.
En algunos casos puede suceder que al utilizar el servidor mediante forma segura indique que el certificado no es válido, en ese caso envie un mail a incidencias@maneva.es para poder tratar con usted la incidencia.
email: datos de correo SMtp
- El servidor de correo es el propio dominio, no es necesario especificar servicio, ejemplo: maneva.es (no es necesario indicar imap.maneva.es ni www.maneva.es)
- El usuario es la cuenta de correo completa
- La contraseña es la indicada por nosotros o si ha sido modificada por webmail la indicada en ese servicio.
- El servidor requiere autenticación
Para conectarse mediante SMTP de forma segura a través de SSL/TLS, use el puerto 465.
El puerto estandar SMTP SIN conexión segura es el 25.
En algunos casos puede suceder que al utilizar el servidor mediante forma segura indique que el certificado no es válido, en ese caso envie un mail a incidencias@maneva.es para poder tratar con usted la incidencia.
email: datos de correo pop3
- El servidor de correo es el propio dominio, no es necesario especificar servicio, ejemplo: maneva.es (no es necesario indicar imap.maneva.es ni www.maneva.es)
- El usuario es la cuenta de correo completa
- La contraseña es la indicada por nosotros o si ha sido modificada por webmail la indicada en ese servicio.
Para conectarse mediante POP de forma segura a través de SSL/TLS, use el puerto 995.
El puerto estandar POP SIN conexión segura es el 110.
En algunos casos puede suceder que al utilizar el servidor mediante forma segura indique que el certificado no es válido, en ese caso envie un mail a incidencias@maneva.es para poder tratar con usted la incidencia.
IP: ¿Cómo saber mi ip pública?
En nuestra propia web, ve al menu «Soporte» y luego «Que IP Tengo»
o simplemente pincha en este enlace: https://maneva.es/que-ip-tengo/
¿Qué hago si Firefox siempre selecciona un certificado automáticamente y no permite seleccionar el certificado?
Abra firefox y vaya al menú / Ajustes / Privacidad y Seguridad, bajando la página pulsamos en el botón Ver Certificados.
En la pestaña «Decisiones de autenticación» podemos ver un listado de las webs que hemos accedido con un certificado en concreto y ha guardado la decisión.
Para que vuelva a solicitar el almacén de certificados y podamos elegir otro certificado es necesario que seleccione la web y pulse eliminar.
Si vuelve a acceder a esa web ya le va a volver a mostrar todo el almacén de certificados, cuando seleccione el nuevo certificado desmarque la casilla «Recordar esta decisión» para que no se vuelva a guardar la decisión.
¿Qué hago si al solicitar un código de solicitud de persona física con Firefox, relleno los datos y al enviar me aparece el error Se ha producido un error en la aplicación: Consulte con el administrador del sistema?
Este error puede producirse porque no se aceptan las cookies.
Menú Herramientas / Opciones / Privacidad y Seguridad / Certificados – botón Ver certificados, pestaña de «Sus Certificados».
En Bloqueo de contenido hay que tener marcada la opción «Estándar» o la opción «Personalizado» con la casilla de Cookies desactivado.Debe cerrar el navegador y volver a probar.
¿Por qué cuando descargo el certificado con Mozilla Firefox recibo la siguiente alerta? Este certificado personal no puede ser instalado porque Ud. no posee la correspondiente clave privada que se creó cuando solicitó el certificado
Se debe a:
- que no esté utilizando el mismo equipo y navegador y perfil de usuario (nombre de cuenta/password) con los que ha obtenido el código.
- que esté utilizando un perfil de Mozilla/Firefox diferente al que solicitó el código.
- que haya reseteado la contraseña maestra del navegador entre la obtención del código de solicitud y la descarga del certificado.
- que se haya actualizado el navegador entre la solicitud y la descarga del certificado.
Si ha ocurrido alguno de los casos anteriores deberá solicitar de nuevo el certificado.